Enlight llega a Chile con soluciones en almacenamiento eléctrico y micro-redes

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa más importante de México en sistemas fotovoltaicos y almacenamiento eléctrico llega a Chile para participar activamente en la transición energética del país.

Chile ha sido líder en la región en la adopción de energías renovables no-convencionales y en la transición hacia la descarbonización de su matriz energética. Gracias a su riqueza en sus recursos solares y eólicos y a políticas que promueven la competencia de diversos proyectos de generación, Chile ha logrado ir disminuyendo progresivamente los precios adjudicados en las subastas eléctricas del país hasta a llegar a récords como el de 13.32 USD/MWh alcanzado en la subasta de este año.

Sin embargo, la descarbonización conlleva desafíos desde el punto de vista de la robustez del sistema, lo que obliga a comenzar a adoptar nuevas soluciones y tecnologías para lograrlo. ¡En esto es donde el valor agregado de Enlight toma importancia!

Quiénes somos

Enlight cuenta con más de 10 años de experiencia, somos socios de ENGIE, el mayor productor independiente de energía eléctrica del planeta con presencia en más de 70 países, y de ALLVP, la firma de gestión de fondos de capital de riesgo más activa en México. Actualmente, Enlight es la empresa con mayor potencia solar instalada en Generación Distribuida y por Sistemas de Almacenamiento asociados a estas centrales de generación distribuida en México.

Agenda una asesoría gratuita

Gracias a nuestra experiencia, podemos formar parte de esta transición a través de la integración de sistemas de almacenamiento para optimizar y garantizar potencia, mejorar la calidad de energía, garantizar continuidad de suministro y desplazar consumo de diésel, entre muchas de las diferentes aplicaciones de estos sistemas. Enlight tiene alianzas con los proveedores de tecnología en almacenamiento eléctrico más relevantes, incluyendo a Tesla®, Huawei®, SMA® y Sungrow®, entre otros.

Nuestros objetivos en Chile

Nuestro objetivo es liderar la transición energética en Chile con sistemas de almacenamiento eléctrico y micro-redes que permitan maximizar los beneficios de las energías renovables no-convencionales y mejorar la calidad de energía de nuestros clientes.

Nuestro objetivo es liderar este proceso en Chile, apoyando tanto a Generadores, Empresas de Transmisión y Distribución, como a clientes finales en la reducción de sus costos y sus metas de sustentabilidad.

Te invitamos a conocer de nosotros y nuestra experiencia a través de nuestra página web y nuestras redes sociales.

 

>